Jenn Díaz: desentrañar la escritura

Cuando escribo columnas, artículos más extensos, relatos breves, prólogos, encargos de cualquier tipo… siempre escribo directamente a ordenador. Pero con las dos últimas novelas he escrito a mano, porque la escritura a mano tiene otro tiempo. Más lento, más reposado. Y, en el proceso de relectura, pasarlo a limpio y revisarlo, el trabajo es más minucioso. Por otro lado, hay que desacostumbrarse a escribir en función del número de palabras y de la composición estética de los textos, cosa que me cuesta muchísimo.

Los fragmentos que se ven son todos de Mujer sin hijo.

Jenn Díaz (Barcelona, 1988) es autora de Belfondo (editado por primera vez en 2011 y revisado en 2017, publicado por Destino), El duelo y la fiesta (2012), Mujer sin hijo (2013), Es un decir (2014), Madre e hija (2015, su primera novela en catalán, traducida por ella misma en 2016), y un libro de relatos en catalán, Vida familiar (2017), ganador del Premio Mercè Rodoreda 2016 de cuentos y narraciones. Es Premi Continuarà 2016. Colabora con Jot Down, El Periódico y Catorze.cat. Ha sido traducida al italiano y al polaco.
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *